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Los barrios de montaña ganan el interés del inversor

06/02/2013



Durante el mes de enero las visitas a los emprendimientos publicados en elinmobiliario.com aumentaron en un 56,88% y las consultas en un 80,55%, con respecto a los datos del mes anterior. Si bien diciembre nunca fue un mes de gran actividad en el mercado inmobiliario online, como lo muestran informes anteriores, el repunte en enero de la actividad online de los usuarios evidencia una reactivación en la búsqueda de propiedades.

En relación a las tipologías inmobiliarias se observó que este crecimiento en las consultas se concentró en emprendimientos con destino a capitalización de ingresos, por encima de los destinados a la vivienda.

Si de financiación hablamos, uno de los motores principales del mercado inmobiliario, el 20,63% de las visitas y el 29,16% de las consultas fueron realizadas a emprendimientos que anunciaron cuotas, financiación o crédito.

Plazas Inmobiliarias

Mendoza fue la plaza más consultada durante el mes de enero, seguida por Patagonia y Ciudad de Córdoba.

Costa Argentina, Córdoba Interior y Patagonia, plazas característicamente turísticas fueron las más visitadas, pero no generaron suficiente interés para convertir visitas en consultas.

La perlita del mes de enero fue Perú, plaza inmobiliaria recientemente incorporada al buscador de elinmobiliario.com, se ubicó en el puesto 9 del ranking de plazas más consultadas y captó más consultas que Uruguay, pero solo por un leve porcentaje.

Tipologías Inmobiliarias

Los Productos Fractional fueron la tipología inmobiliaria más consultada en enero. Con el 15,62% de las consultas duplicó el porcentaje conseguido por el segundo puesto. Los Productos Fractional tienen su atractivo en su modalidad de comercialización que facilita el acceso a una propiedad de alta categoría, ya que la misma es vendida en fracciones con períodos de uso rotativos.

El segundo puesto, tanto en visitas como en consultas, lo ocuparon los Barrios de Montaña, tipología más consultada durante todo el 2012 y dentro de la cual Altos de Pehuenia es referente.

En cuanto a macrotipologías, los lotes en todas sus tipologías  (Barrios de Montaña, Barrios Cerrados, Urbanizaciones con Seguridad, Countries y Villas Náuticas) fueron lo más consultado y visitado durante enero, seguidos por los departamentos.

REl especialista en emprendimientos inmobiliarios Mario Gomez, expresó en su última columna: “Gracias a la fuerza de los inversores, el mercado inmobiliario se está moviendo selectivamente según la bondad de cada proyecto. No todo se vende, no se convalida cualquier precio y sólo aquellos que saben identificar adecuadamente las oportunidades de negocios tienen posibilidades de consolidarse en un entorno cada vez más competitivo”.

La intención de compra expresada en consultas online demostró que los ladrillos continúan siendo foco de análisis de inversores, la información sonre los desarrollos proporcionada por las empresas, la posibilidad de capitalización de cada tipología inmobiliaria y la adaptación de los agentes inmobiliarios de cada plaza a la coyuntura, fueron los factores que acompañaron durante enero a los diferentes resultados expresados en este informe.

Fuente: elinmobiliario.com


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