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Piriápolis y Rocha al tope con 90% de ocupación

07/01/2013



La temporada turística comenzó con una excelente perspectiva y lugares como Piriápolis y Rocha viven un lleno casi total, con un 90% de ocupación; en el caso de Punta del Diablo se puede decir que el balneario está casi desbordado. En Rocha hay una gran cantidad de uruguayos, lo que ha llamado la atención de los operadores turísticos. Paralelamente, como es tradicional, los argentinos se cuentan por miles al igual que los brasileros y también turistas europeos. En tanto Policía Caminera indicó que el fin de semana por el peje de Pando, solo rumbo al este, pasaron 113.187 vehículos.

En Punta del Este, según han indicado algunos operadores turísticos, el nivel de alquileres es menor al año pasado en esta misma fecha; asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Luis Borsari, advirtió sobre el aumento de precios en supermercados de Punta del Este y aseguró que una botella de agua se llega a vender en $ 100. En este sentido, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, afirmó que “está muy mal” el remarque abusivo de precios y recordó que desde el gobierno junto al sector turístico siempre se buscó que los ajustes de precios sean adecuados y que además guarden estricta relación con la calidad.

En Piriápolis el lleno fue total este fin de año y hay un auspicioso 90% de ocupación para el mes de enero; Piriápolis se apresta a vivir una de sus mejores temporadas, donde sorprendió la llegada masiva de turistas brasileños y también gran número de argentinos de las provincias. Por otra parte, los turistas uruguayos fueron recibidos con la puesta en marcha de la innovadora campaña de Piriápolis denominada Peso Piria, la cual estará vigente hasta el 28 de febrero de 2013 y brindará 10% de descuento en distintos servicios a los turistas uruguayos, los cuales accederán al beneficio solo con cédula de identidad.

Con una fuerte apuesta de promoción interna, Destino Piriápolis –con la iniciativa de Aprotur– presentó en el mercado una propuesta distinta donde los pesos uruguayos en Piriápolis se transforman en Pesos Piria y valen más.

Los locales adheridos se encuentran identificados con un sticker de tamaño 200% mayor al de un billete uruguayo.

Cada comercio aplica el 10% de descuento sobre los productos y o servicios que ha seleccionado, los hoteles devuelven el IVA y las inmobiliarias descuentan el 10% en los consumos de luz y agua.

“El nivel de ocupación en el sector turístico es muy bueno. Algunos están más conformes que otros, nunca es homogéneo”, apuntó por su parte Carámbula a Montevideo Portal. El jerarca dijo que es esperable que se registre un descenso con relación al año anterior, en que los hoteles en el Este llegaron a un “overbooking” con 97% de ocupación, que significó “de las más grandes temporadas de la historia”.

Fuente: La República


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