29/03/2018
San Clemente se encuentra a sólo 79 km de Córdoba capital. Este pintoresco refugio con toda la belleza serrana, en medio de la inmensidad del Valle de Paravachasca.
Conocer esta localidad mediante cabalgatas es una manera de acceder a un mundo de naturaleza y aire libre.
Una de las formas de descubrir su escencia es visitando el arroyo Las Tazanas, allí se encuentran restos de viviendas que pertenecieron a los Comechingones, primitivos habitantes de Córdoba y la región.
El trekking y las cabalgatas son las alternativas más elegidas para sumergirse en el encanto del Valle de Paravachasca; las caminatas son otra opción para quienes deseen descubrir los tesoros que esconde este rinconcito lleno de colores.
También se puede descubrir la magia de la ciudad de San Clemente, Paravachasca, Córdoba, a través de paseos en mountain bike, pesca deportiva y buceo, entre otras.
Algunos sitios para visitar:
Dique Los Molinos
Estancia La Granadilla
Parque Nacional Quebrada del Condorito
Sin dudas San Clemente es un lugar maravilloso. Allí se encuentra emplazado Camiare, Aldea de Montaña, n desarrollo inmobiliario enmarcado en 86 hectáreas de bosques, ríos y montañas. Es un proyecto comprometido con el medio ambiente que pone en valor el atractivo natural de la zona.
Nace de un entramado de actividades sociales y el respeto por la naturaleza, entre senderos que atraviesan bosques de arboles autóctonos, piletas naturales a lo largo de los ríos que surcan el terreno hasta llegar a los miradores para contemplar la inmensidad natural que nos regala la zona.
Para más información podés escribirnos a contacto@cimar.com.ar