Novedades


Altos de Pehuenia, el placer de vacacionar y una inversión redituable

21/06/2012



Altos de Pehuenia, la aldea de Montaña que la desarrolladora rosarina Cimar levanta en Villa Pehuenia, avanza con sus obras a paso muy firme. Se trata de un proyecto de 52 hectáreas, ubicado en la ladera de la montaña y con vistas al río Litrán y al lago Aluminé, que se empezó a pensar hace dos años y que hoy tiene casi todos sus lotes vendidos, y muestra significativos avances en la infraestructura.

De hecho, como ahora comienza la temporada fuerte de nieve en Villa Pehuenia, los desarrolladores están acelerando los pasos para cumplir con todo lo previsto en lo que a obras respecta. En este sentido, ya se aprobó la última certificación de la obra de agua y gas subterráneo, lo que significa que está terminada en un 100%, y se comenzaron a construir los pilares de servicios.

El Club House ya asoma como un faro en medio de la montaña. Además, el exterior del club ya se empezó a trabajar con una particularidad: el reconocido paisajista Roberto Mulieri visitó el lugar y está a un paso de encargarse de la intervención de Altos de Pehuenia y ya aportó algunas ideas. Vale recordar que Mulieri ya está trabajando junto a Cimar en Santa Ana del Mar, el emprendimiento que la rosarina lleva adelante en Rocha, Uruguay.

Así, el Club House, montado sobre una roca, fue despejado en sus alrededores y ahora puede verse desde la ruta, como un faro del emprendimiento. Además, la visión desde allí es inmejorable: el lago Aluminé, el rio Litrán y las montañas, pueden apreciarse en una combinación de colores formada por el celeste del cielo, el verde de los pinos y el blanco de la nieve que permanece intacta en los picos más altos. A esta paleta de colores se sumarán el amarillo de los álamos y el bordó de los Ñires, ambas especies serán plantadas en todo el campo una vez que Mulieri arranque su intervención.

EN PRIMERA PERSONA

“Soy un pescador con mosca, y en una oportunidad hace 10 años fui a visitar a Zapala a unos parientes que tenían una cabaña en Pehuenia. Salimos al lago Aluminé, pescamos trucha y conocí lo que era el lugar. Después me llegó a través de un amigo que Cimar estaba haciendo el complejo y me interesó. Allí tome contacto, y hoy estoy embarcado en esto esperando el año que viene para poder hacerme mi cabañita ahí”, contó el ingeniero Luis Leveling, uno de los inversores del proyecto.

Leveling agregó: “El lugar es ideal, porque a los que le gusta el sur pueden ir en verano a disfrutar del lago y en invierno de la nieve. Además es una inversión que va a redituar, porque está en una zona que tiene mucho futuro”. A propósito, hoy quien quiera adquirir uno de los lotes que queda disponible lo puede hacer desde u$s27 el metro cuadrado y con una financiación en pesos.

“La zona no la conocía, pero ni bien me enteré del proyecto empecé a buscar fotos e información. Ví que estaba al lado de la montaña, del lago, y el paisaje me encantó. Esto sumado a la confianza de las personas que estaban detrás del emprendimiento, me facilitó la decisión y junto a mi familia compramos dos lotes”, se expresó el escribano Máximo Farruggia, otro de los inversores.

Farruggia todavía no decidió el destino de sus lotes aunque, al tener dos, dice que quizás la opción sea dejarse uno para uso personal. Es que el año pasado pudo recorrer el lugar en un viaje que la empresa organizó junto a inversores y, pese a que en ese momento todavía no habían empezado las obras, se quedó encantado con el paisaje: “La vista me gustó mucho, y otra cosa que destaco son los accesos, ya que está sobre una ruta principal que llega a Villa Pehuenia”.


Consultanos WhatsApp chat