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La Patagonia y los barrios de montaña, muy buscados en la web

20/04/2012



Un informe mensual que dio a conocer elinmobiliario.com, anticipa que la Patagonia argentina está entre los lugares más buscados por los internautas así como los barrios de Montaña se encuentran entre las tipologías más requeridas.

Altos de Pehuenia, se inscribe en ambas categorías, reafirmando así el valor del emprendimiento.

A continuación, les acercamos el informe completo:

elinmobiliario.com dio a conocer los datos de marzo que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en términos estadísticos y analíticos. Los departamentos recuperaron su atractivo y revirtieron la tendencia del mes anterior al superar a los lotes en consultas y visitas. Por otro lado, en el listado de las plazas más consultadas, Rosario sorprendió por su desempeño, al tiempo que Buenos Aires Ciudad fue superada por las consultas localizadas en la Provincia.

Plazas en números


En el balance del mes, Córdoba alcanzó el primer puesto en consultas (24.43 por ciento) y visitas (18.43 por ciento). Especial mención merece Rosario, que con el 18.20 por ciento de las consultas, creció un 9,79 por ciento con respecto al mes pasado y se ubicó como la segunda plaza más relevante. Al respecto, Diego Ferreyra, de la inmobiliaria Adrián Giaganti, y Diego Rodríguez, de Sergio Villella Bienes Inmuebles división Rosario, coinciden en que se han incrementado las consultas en comparación con el último bimestre del año pasado y anticipan un semestre con perspectivas positivas. Señalaron que el sector comprendido por Boulevard Oroño, Avenida Pellegrini y el Río Paraná continúan consolidándose como la zona de mayor interés. No obstante, Ferreyra destacó que los elevados precios del sector trasladan el interés a otras áreas que se encuentran en pleno desarrollo, tal como la Avenida Francia.

En cuanto a las tipologías más solicitadas en Rosario, los agentes señalaron que son las unidades pequeñas como departamentos de un dormitorio y monoambientes. Por su parte, el mercado de casas residenciales en reconocidos barrios como Fisherton y Alberdi, se encuentra pasivo por el momento debido a la escasez de unidades por debajo de los 150 mil dólares.

El tercer puesto en el ranking de plazas más consultadas lo ocupa Córdoba Interior, seguido de Patagonia y Buenos Aires Provincia. Buenos Aires Ciudad continúa alejado de las primeros puestos, dejando atrás el liderazgo compartido con la capital cordobesa.

Tipologías en números

Entre las tipologías destacadas del mes de marzo, los Edificios en Pozo reunieron la mayor cantidad de consultas (14.14 por ciento) seguido por Barrios de Montaña.

Por otro lado, los Barrios Cerrados alcanzaron el mayor número de visitas en elinmobiliario.com, con el 4,23 por ciento. El segundo puesto fue para Barrios de Montaña, el mes pasado esta tipología ocupó el primer puesto y, a pesar de que sus porcentajes descendieron en el presente balance, se confirma el atractivo que reviste ya que recibió el 10.80 por ciento de las consultas y el 4.9 por ciento de las visitas.

Si unimos las diferentes tipologías de edificios (que agrupan a los departamentos en todas sus formas) y a los distintos tipos de urbanizaciones (que contienen lotes y terrenos), el total de consultas consagró como destacado del mes a los Departamentos, con un 45,21 por ciento. Los Lotes quedaron en segundo plano con el 32,56 por ciento. Los datos muestran un giro con respecto a la tendencia de febrero, mes en que los Lotes superaron en un 2% a los Departamentos.

Esta situación se refleja en el comportamiento de las consultas en la plaza Uruguay donde "sin dudas los departamentos en pozo han sido lo más consultado, particularmente en el sector de Punta Ballena (Maldonado) y Colonia", afirmó Marieta Espiga, representante de la inmobiliaria Terramar, en Punta del Este. Al respecto, Pablo Sánchez de Covello International, agregó que las unidades en pozo son las más demandadas por los inversores, ya que a diferencia de las terminadas es donde encuentran mayor rentabilidad. Ambos agentes resaltaron que el perfil del público inversor es en su mayoría clientes que buscan colocar su dinero para poder obtener una renta y a la vez disfrutar de la propiedad. "En casi todos los casos la inversión es como una segunda vivienda y con expectativa de retorno sobre la inversión", detalló Espiga. Por su parte, Sánchez destacó el buen desempeño de los emprendimientos que ofrecen financiación entre 60 y 100 cuotas.
Respecto a los Departamentos en Córdoba, una de las tipologías preferidas por los inversores como resguardo de valor, Ramiro Veiga de inmobiliara ALVEAR advierte que si bien por ahora es lo más solicitado, es probable que los clientes se interesen por otras tipologías con rentas más elevadas.

En lo referente al interés por la tipología Barrios Cerrados, Santiago Grondona de Grondona y Asociados, resaltó que el éxito de la tipología responde a que "combinan el resguardo de la inversión y su capitalización". Sobre su público inversor, Viviana Curcio de la inmobiliaria All Trust, reveló que en su mayoría se trata de consumidores finales pertenecientes a la clase media alta con marcado interés por la seguridad. "El mayor porcentaje de interesados son parejas jóvenes de clase media con proyectos de casa propia, con prioridades de seguridad, calidad de vida y accesos a la ciudad", añadió Agustina López de JB SRUR.

Barrios de Montaña, la segunda tipología más visitada y consultada, es buscada como segunda vivienda "aunque con planes de construir una buena casa para mudarse como primera vivienda en el mediano plazo", explicó Juan Pablo Cmet de la desarrollista Galp. Leandro Duvo, de Bullrich Patagonia, agregó que la "adquisición de tierra se ha constituido como una 'moneda dura' que no se encuentra sujeta a desvalorización, motivo que motiva la inversión en estas tipologías inclusive como terceras viviendas". En cuanto al perfil de los interesados, Cmet detalló que se trata de clientes de clase media alta, quienes le otorgan especial atención a las posibilidades de financiación.

¿Qué opinan los operadores inmobiliarios?


A partir de la consulta realizada a diversos operadores inmobiliarios destacamos que:
-El 67 por ciento de los corredores observaron un incremento de las consultas durante el mes de marzo en la tipología departamentos.
-En promedio, el 42 por ciento de estas consultas llegaron a las empresas inmobiliarias vía web.
-Estas consultas en su mayoría son para la compra/venta de propiedades.

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