Novedades


Cimar cerró 2011 con inversiones en Argentina y el exterior

03/01/2012



La firma rosarina Cimar SA se prepara para promocionar sus desarrollos inmobiliarios en Argentina y la costa uruguaya durante la temporada de verano 2012.

Luciano Jauregui, uno de los responsables de Cimar, recibió a IMPULSO y dijo que tras promediar un 2011 muy importante para la empresa, se están preparando para salir a promocionar fuertemente sus proyectos. “El año que acaba de terminar fue muy positivo, la tendencia se ha mantenido y el sector se consolida como refugio de inversión. Nosotros nos diferenciamos por contar con productos que no abundan en el mercado y eso se transforma en una herramienta comercial que nos permite llegar a una mayor cantidad de público”, agregó el Jefe de Proyecto de la firma local.

Cimar es una empresa de servicios que nació en 2002 con proyectos de inversión en bienes raíces y hoy cuenta con emprendimientos en Rosario, Neuquén, Patagonia y Uruguay.

Entre ellos, se destacan Altos de Pehuenia en Villa Pehuenia, Neuquén, y Santa Ana del Mar en Rocha, Uruguay. Al respecto, Jauregui declaró: “Santa Ana es un country de playa que contiene dentro de sus 86 hectáreas un hotel y cabañas y casas de mar. Tiene 160 lotes entre distintos espacios definidos por bosques, lagunas y surcos naturales, que cuenta además con extensas playas que lo convierten en un lugar ideal para aprovechar como vivienda permanente, de veraneo o como una excelente inversión. Mientras que Altos de Pehuenia se constituye como una aldea de montaña con club house, dormis y cabañas que se distribuyen sobre un terreno de 52 hectáreas y constituido por 164 lotes. A solo 12 minutos de Villa Pehuenia, se encuentra ubicado en un lugar con inmejorable paisaje natural, sobre la ladera de un cerro con imponentes vistas al lago Aluminé y sobre el río Litrán”.

Así, con estos dos proyectos en marcha, Cimar piensa aprovechar la temporada de verano en Uruguay para ofrecer sus desarrollos a la gran afluencia de turistas que llegarán a la costa del este.

Por otra parte, con respecto a las proyecciones para 2012, el empresario comentó: “La sensación es que será un buen año. No tan bueno como el que está terminando pero con buenas oportunidades para el sector inmobiliario”.

Además, al ser consultado sobre las limitaciones que puso el gobierno nacional para la compra de moneda extranjera y los riesgos que la determinación puede generar en el sector inmobiliario, Jauregui opinó: “Para quienes tenemos desarrollos en el país esto nos obliga a buscar alternativas de pago y hablar en contratos en pesos.

Sin embargo, en nuestro proyecto que se emplaza en Uruguay, el tema aparece más claro, porque nos permite tratar con inversores uruguayos y brasileños que manejan otro tipo de divisas”.

Por último, desde Cimar explicaron que, por el momento, pondrán especial interés en estos dos proyectos pero anticiparon que hay en carpeta un par de ideas para la ciudad de Rosario.
Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

Consultanos WhatsApp chat