La Intendencia Departamental de Rocha, encargó un trabajo de consultoría a la empresa MICE International Consulting para realizar un estudio de factibilidad de un centro de convenciones en la ciudad de La Paloma con el objetivo de impulsar el desarrollo del destino como sede de reuniones, eventos y exhibiciones tanto nacionales como regionales, buscando de esta forma mejorar la presencia de visitantes durante todo el año.
Esta nueva unidad de negocios contribuirá a romper la estacionalidad marcada del turismo en esta zona, y generará nuevas oportunidades para todos los habitantes del departamento en base a mayor generación de ingreso, inversiones, mejora del conocimiento en diversas áreas, empleo y desarrollo social asociado.
Una vez concluidas las inspecciones, estudios y análisis del mercado local, regional e internacional esta consultora entendió que existe una oportunidad para la construcción de un Centro de Convenciones para la ciudad de La Paloma.
Particularmente, en este momento es fundamental para la ciudad de La Paloma por su ubicación en el país y el posicionamiento que ha alcanzado en la actualidad con su marca como destino, continuar generando crecimiento sostenido incursionando en nuevos nichos de mercado como son las reuniones y eventos nacionales y regionales.
Esto sólo se podrá alcanzar si se consolida una infraestructura acorde a las exigencias del mercado, y previendo su permanente crecimiento y evolución. Por este camino, la ciudad de La Paloma y el departamento de Rocha podrá en un futuro cercano alcanzar la categoría de sede nacional y regional de eventos más tarde.
Hoy el destino tiene una infraestructura turística complementaria y una experiencia de servicios turísticos que son el complemento ideal para un nuevo proyecto de un centro de convenciones así como bellezas naturales que atraen a los asistentes de reuniones y eventos.
Un Centro de Convenciones dará mayor visibilidad a la ciudad como destino también en otras áreas de negocios y será catalizador de nuevas inversiones; también tendrá un fuerte impacto en el departamento, beneficiando a toda la cadena productiva, generando empleos, educación y desarrollo social.
Fuente:
turismorocha