Novedades


Ideal en primavera: pesca deportiva en Neuquén

14/10/2014



La provincia del Neuquén constituye un verdadero paraíso para la pesca con mosca, siendo uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial. Se destacan dos cuencas pobladas por salmónidos: al sur, la cuenca del río Limay y al norte, la cuenca del río Neuquén.

El río Neuquén nace tímidamente, para luego crecer en caudal hasta confluir con el Limay en el límite Este de la provincia. Si bien los pesqueros de esta cuenca no tienen la fama de los del sur, muchos pescadores concurren a ellos por la gran cantidad de capturas que allí se dan. Al sur del territorio neuquino, en la cuenca del río Limay, se localizan la mundialmente conocida boca del Río Chimehuín (recientemente declarada Área Protegida Provincial), cerca de Junín de los Andes; la boca del río Correntoso, con desembocadura en el lago Nahuel huapi y la boca del río Limay. Estos sitios son conocidos por la cantidad y la calidad de las truchas que allí se obtienen. Otros pesqueros importantes pertenecientes a esta cuenca son los ríos Traful, Collón Curá, Malleo, Caleufu, Aluminé, Quilquihue y Quillén.

Las especies más codiciadas son la trucha Arco Iris, la trucha Fontinalis, la trucha Marrón, entre otras. También lo son algunas especies autóctonas como la Perca y el Pejerrey Patagónico.

San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue – Copahue, Piedra del Águila , Chos Malal, Neuquén Capital y Villa El Chocón , ofrecen inmejorables servicios a todos aquellos que se acerquen a sus ríos y lagos para practicar esta actividad que genera cada vez más adeptos.

Fuente: Neuquentur

Consultanos WhatsApp chat