Novedades


Inmuebles a buen precio, los únicos que se salvan de la caída

04/08/2014



La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) presentó los datos del Estimador Mensual Inmobiliario (Emi), elaborado por su departamento de Marketing y Estadísticas. Este señala que la actividad de compra venta tiene un retroceso en el primer semestre del año de un 16% respecto al mismo período del año 2013. La mayor caída se percibió en el primer trimestre de 2014, luego de la devaluación.


Los emprendimientos denominados “al pozo”, siguen siendo la alternativa de resguardo de valor, para los inversores. Aumentaron considerablemente la venta de terrenos en Rosario y Región de un 9% año 2013 a un 28% año 2014, comparable en el mismo semestre, debido al plan Procrear.


Los inmuebles usados son el producto inmobiliario más retrasado en el mercado, han sufrido la mayor caída de los últimos años. El presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, dijo al respecto: “El mercado sigue en movimiento muy lentamente, se venden o se compran los inmuebles correctamente tasados en usados y los nuevos desarrollos siguen avanzando”.


“El principal obstáculo es el enfriamiento de la economía en general , la devaluación sumada a la inflación da como resultado el achicamiento del poder adquisitivo, bajo consumo, lentitud en la toma de decisiones y distorsión en los precios”, cerró.

Fuente: Punto biz

Consultanos WhatsApp chat