Pese al amesetamiento en las ventas, Rosario esta mejor que Buenos Aires
14/07/2014
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario (CADEIROS), hizo un análisis del mercado inmobiliario actual. Pese a que los indicadores no son del todo positivos, el propio Rovitti destaca el dinamismo que aún continúa en la ciudad. Paralelamente de las estadísticas actuales, en el centro de Rosario se puede vislumbrar la gran cantidad de demoliciones e inicio de nuevos edificios y emprendimientos inmobiliarios. Seguramente se verán reflejados cuando la Municipalidad de Rosario informe a meses vencidos, los nuevos permisos de obra otorgados en lo que va del 2014.
Carlos Rovitti fue contundente a la hora de analizar el mercado inmobiliario rosarino al diferenciar que “Buenos Aires tiene una situación muy particular, tiene un mercado totalmente dolarizado lo que hace que se hayan suspendido las ventas y prácticamente se han planchado las operaciones del mercado inmobiliario. Si bien es cierto que tenemos una situación delicada a nivel nacional, en lo que hace a la economía nacional, no es netamente lo que ocurre en Rosario”.
Asímismo, el presidente de Cadeiros aseguró que “Rosario tiene una realidad totalmente distinta, posee un mercado que esta en un 90% pesificado, no quiere decir que nosotros estemos haciendo operaciones como si fuera la mejor época. Todo lo contrario, estamos en una situación de un amesetamiento un poco alto pero con algunas operaciones. No obstante ello, estamos en una situación un poquito mejor que Buenos Aires”.
A la hora de analizar lo que impactaría de manera directa a las inmobiliarias (lo es el crédito hipotecario y no así el Procrear), Rovitti indicó que “El crédito hipotecario es inaccesible para la clase media tenemos tasas que superan el 35% que son impagables, además tenemos que estos créditos son a corto plazo son a 10 o 15 años cuando el resto del mundo son a 25 o 30 años”. En esa misma línea también afirmó “Los inmuebles no están sobrevaluados, digamos que la economía esta en funcionamiento en paralelo con la inflación. Todo aumenta, los inmuebles también aumentan, es decir en líneas generales la situación del mercado inmobiliario no puede estar ajena con lo que ocurre con el resto de los sectores”.
Fuente: elinmobiliario.com