Novedades


El Club del Alto resurgió a pleno

17/06/2014



Cuando en junio de 2013 sonó el teléfono en Rosario llegaban muy malas noticias desde Neuquén: un incendio se había desatado en Pehuenia y las llamas habían reducido a cenizas gran parte del Club del Alto.

En ese momento, sólo faltaban detalles para inaugurarlo. La sensación en los primeros minutos fue la de una gran frustración que mutaba en bronca y hasta en incredulidad. Pero enseguida decidimos que esto implicaría sólo un obstáculo y que saldríamos más fortalecidos. Así, desde ese mismo instante lo que siguió fueron reuniones, pedidos de presupuestos para obtener el mejor precio y optimizar el dinero, replanteos de planos, y viajes, muchos viajes.

Hoy, con todo orgullo, podemos contarles que en Altos ya está hecho el 100% del tendido de energía eléctrica de la primera etapa y está en marcha la segunda etapa, para la cual ya se encuentran acopiados todos los materiales.

Están completados los Pilares de los servicios y cada lote cuenta con acceso a gas, y agua.
Las calles abiertas están abiertas y se encuentran en permanente mantenimiento, al igual que el alumbrado público, la cartelería, y el portón de ingreso, todas obras que ustedes han podido seguir paso a paso a través de las imágenes que les íbamos mostrando. Incluso, muchos tuvieron la oportunidad de verlas en vivo y en directo en las visitas a Altos que han hecho.

Un párrafo aparte merece El Club del Alto, el cual ya está completamente cerrado, con las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción, y desagües terminadas. Una cuestión central a destacar es que, con la reconstrucción, la obra ganó en calidad y estamos convencidos que hoy tenemos un Club superador a aquel que estaba en obras en junio de 2013.

Pero para llegar a ver al Club del Alto cómo lo podrán observar en la fotos que les presentamos a continuación los trabajos fueron los siguientes: 

-Representantes de Cimar y su equipo de trabajo hicieron 48 viajes en el transcurso de 12 meses. Además se alquiló una cabaña para poder permanecer tiempos prologados en la obra y acelerar así la reconstrucción. De hecho, hubo una persona del equipo de Cimar que se apostó en Pehuenia de forma permanente los 12 meses.
-Limpieza del predio: consistió en sacar todos los restos del incendio y preparar la obra para que el contratistas comience a trabajar. Eso incluyó la extracción de aberturas, vidrios, cañerías de gas, agua, luz, sanitarios, y grifería.
-Nuevo contrato de locación con el contratista y armado de un obrador para la estadía de un sereno.
-Contratación del Ingeniero Marcelo Ibañez experto en Higiene y Seguridad para la evaluación de los daños y las tareas de reconstrucción, asesoramiento constante en toda la obra de reconstrucción.
-Para conocer en detalle otras tareas de la reconstrucción, hacer click aca

Por eso, a un año de esos hechos, pensamos que era una buena ocasión para mostrarles a todos el antes y el después. Las imágenes son un documento inmejorable que nos vuelve a acercar a ese momento, pero que también nos sirven para ver lo que con esfuerzo y, sobre todo, un gran trabajo en equipo, pudimos lograr.

Con todo, no nos queda más que agradecerles el habernos acompañado en tiempo y forma con sus pagos, invitarlos a seguir cooperando para que podamos avanzar aún más, y decirles que se acerquen y sigan descubriendo con nosotros la belleza y la inmensidad de la naturaleza en la que está inserta Altos de Pehuenia

Consultanos WhatsApp chat