Novedades


Sólo se venden inmuebles en valores reales

27/05/2014



El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario (CADEIROS), Carlos Rovitti, aseguró que solo aquellas propiedades que están en precio se venden, mientras que aquellas que se ofrecen subvaluadas, su comercialización esta completamente parada. Asimismo, también advirtió que las propiedades que tienen valores reales, si se venden.

Posteriormente, destacó la importancia en el rol de intermediación a través de un corredor inmobiliario, debidamente matriculado. Por su parte, destacó la profesionalidad que hoy día se necesita para tasar una propiedad y que esta se ofrezca en valores de mercado para llevar adelante una posible transacción.

Por otra parte, en lo que respecta a los alquileres, confirmó las actualizaciones de un 25% para el segundo año de contrato. A modo de consejo, recomendó a los propietarios que “no pedir montos de alquileres que la gente/trabajador no puede pagar”. Pese a ello, Rovitti reconoció que la inflación proyectada ronda el 40%, pero este monto sobrepasa las paritarias acordadas por los diferentes gremios y que en definitiva marcan el poder adquisitivo real de la gente. Así también, recordó a los dueños de inmuebles que “es preferible mantener la unidad alquilada aunque se gane un poco menos”. Además reconoció que desde CADEIROS, continúan trabajando para conseguir alojamiento por dos años a los miles de gendarmes que desembarcaron en Rosario.

En lo que respecta al mercado locativo, Rovitti afirmó que “lo que estamos pidiendo en un momento de crisis de Argentina, es al propietario que mantenga el inmueble alquilado para que la unidad de negocios siga funcionando, que no pida cosas que después la gente no puede pagar. Todos sabemos que el salario del trabajador se atrasó por la devaluación, y hasta que la paritaria no actualice los valores durante todo este año, el salario no va a alcanzar para cubrir lo que la gente necesita”.

En materia de comportamiento de compra venta del mercado inmobiliario de Rosario, el presidente de Cadeiros, aseguró que se encuentran haciendo un seguimiento permanente del mercado. La venta de aquellos inmuebles sobrevaluados esta paralizada, aquellos que han sobrevaluados los inmuebles, no los venden, mientras que los que están y se ofrecen en valores reales, se venden.
Para finalizar, remató “Es una cuestión de oferta y demanda, cuando la gente ve que los valores están sobrevaluados, no compra”.

Fuente: Elinmbiliario.com

Consultanos WhatsApp chat