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Sony apunta al mercado inmobiliario

07/05/2014



Luego de que Sony Corporation adquiriera la empresa de productos médicos Micronics, parecía que el gigante de tecnología se encaminaría sólo por el mercado de la electrónica. Sin embargo, el jueves anunció un proyecto completamente inesperado: ingresar en el negocio de los bienes raíces japonés.

El nuevo emprendimiento, llamado Sony Real Estate Corporation (Corporación de Bienes Raíces de Sony), iniciará sus operaciones en agosto con el objetivo de recaptar la atención del público y aumentar sus ingresos, ya que teniendo en cuenta la caída en el precio de sus acciones en la Bolsa de Tokio y en las ventas de sus productos, se predijo una pérdida anual de más de mil millones de dólares. Esto causó una reducción de 5 mil puestos de trabajo y la venta de su división de computadoras personales.

Esta iniciativa, que se espera que genere ventas anuales de 488 millones de dólares en cinco años, es la primera de un proyecto de diversificación de actividades a través del cual Sony espera crear 10 negocios nuevos en los próximos tres años; entre ellos, uno en el área de salud y otro en el de juguetes. Operando desde su sede en Tokio, entre sus funciones se encontrarán negociaciones de ventas, manejo de propiedades y la asistencia a empresas a través de servicios de consultas.

"Los negocios financiero e inmobiliario están intrincadamente relacionados, y no hay un riesgo alto si Sony se limita a servicios de negociación", dijo Naoki Fujiwara, gerente de fondos de la compañía financiera Shinkin Asset Management, en conversación con The Wall Street Journal.

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