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El nuevo shopping que se viene en Neuquén

04/04/2014



Se trata de Alto Comahue Shopping, emprendimiento que demandó una inversión de u$s54 millones, cifra que incluye lo que aplicarán las marcas en sus puntos de venta.
La apertura de este proyecto prevista para la primavera 2014/verano 2015.

"Este desarrollo es una nueva demostración de que Alto Palermo Centros Comerciales, que es parte del grupo IRSA, está determinada a continuar invirtiendo en la Argentina. En todo el país tenemos muchas más iniciativas en distintos grados de avance, tanto en el negocio de los shopping centers como en el inmobiliario y el agropecuario. Seguiremos invirtiendo allí donde nos permitan hacerlo", dijo Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA/APSA/Cresud.

Alto Comahue Shopping está ubicado a metros del centro de la ciudad de Neuquén, sobre la calle Dr. Ramón y ruta provincial Nº7. Su excelente localización y la alta tasa de crecimiento de la zona lo transformarán en uno de los principales centros comerciales de la región.

Tendrá una superficie total de 35.000 m2, 400 cocheras entre cubiertas y descubiertas y un espacio de entretenimiento y esparcimiento. Contará con 130 puntos de venta que alojarán a las marcas más prestigiosas del país.

El edificio se compone de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios; la planta baja, con 5.100 m2 de propuestas comerciales, y el primer nivel con 720 m2 de espacios gastronómicos con visuales únicas de la ciudad de Neuquén y 2.700 m2 de locales comerciales.

En el área donde se asienta Alto Comahue Shopping se erigirán, además, un hipermercado Coto, un hotel y un sector de viviendas de 18.000 m2. Como parte del acuerdo con las autoridades locales, Alto Comahue Shopping y Coto CICSA ejecutarán un sistema vial con el fin de resolver la llegada de vehículos al complejo, para mayor comodidad y seguridad de sus clientes y vecinos.
Para la construcción del centro comercial se utilizaron materiales autóctonos, reflejados en los revestimientos de sus fachadas e interiores. El diseño de los espacios exteriores tomó como referencia los recursos y las especies disponibles.

"Desde su inicio como empresa, IRSA ha mantenido la política de cuidar el entorno donde afinca sus unidades de negocios", agregó Elsztain.
El desarrollo de la marca fue gestado teniendo en cuenta la idiosincrasia de la región. En efecto, el término "Comahue" es de origen mapuche y significa "lugar de riqueza".

Siguiendo esta línea, el centro comercial fue diseñado con un criterio ecológico, contemplando patrones de sustentabilidad y optimización de los recursos energéticos.

El edificio aprovechará al máximo el ingreso de luz natural durante el día y, por medio de paneles minimizará el uso de luz eléctrica y el acondicionamiento del aire.

Fuente: iProfresional

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