Novedades


Tras la devaluación, vuelve la actividad al mercado inmobiliario en Rosario

25/03/2014



La devaluación del peso argentino registrada durante enero pasado generó un freno en la toma de decisiones dentro del mercado inmobiliario de Rosario, al igual que en el resto del país, situación que cambió durante el transcurso del mes de marzo.

Según un relevamiento realizado por IMPULSO, el nivel de demanda y consultas volvió a ser alto, tras una señal de tranquilidad en la macroeconomía argentina.

Al respecto, Javier Grandinetti, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, sostuvo: “Luego de veinte días donde se reacomodó el dólar y los precios relativos, ahora notamos que hay un incremento en la compra y consulta de inmuebles, sobre todo, en aquellos que están cotizados en pesos y en buen precio. Porque lo que también trajo la devaluación es la existencia de precios en distintos rangos de comportamiento y hoy se encuentran valores muy por arriba del mercado que deben ajustarse”.

Asimismo, el empresario afirmó que la venta de inmuebles en moneda nacional obliga a las inmobiliarias a armarles las cadenas de colocación de pesos a quienes se desprenden de una propiedad. “Esto significa que los corredores venden una casa en pesos y rápidamente tiene que acercarle la opción de compra al propietario que cambió su inmueble por dinero argentino, porque la moneda pierde valor por la inflación”, explicó.

En cuanto a las propiedades que siguen a precio dólar, Grandinetti dijo: “Este tipo de inmuebles han subido y bajado de precio en forma de serrucho de acuerdo a cómo varía la moneda estadounidense”.

Por su parte, también sobre este tema, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias Carlos Rovitti, afirmó: “El sector se está reacomodando en los precios luego de la devaluación del peso. El impacto se sintió, pero se siguen vendiendo inmuebles. Fundamentalmente aquellos que tienen los precios razonables y justos, no los que tiene valores sobredimensionados”.

Por último, Rovitti dijo que aún es muy prematuro para hacer pronósticos sobre lo que será el desarrollo del 2014. “La semana próxima vamos a hacer el primer relevamiento luego de los cambios en la macroeconomía y, a partir de allí, comenzaremos a tomar nuevas decisiones”, concluyó.

Fuente: Impulso Negocios

Consultanos WhatsApp chat