Novedades


Inversión inmobiliaria para alquileres en Rosario: un negocio en ascenso

12/03/2014



Hoy Invertir en ladrillos sigue siendo una opción de negocio de bajo riesgo en Rosario y una de las más buscadas, tanto para unidades terminadas como en desarrollos al pozo. Pero además, en el último tiempo los edificios no solo se construyen como resguardo de valor por parte de inversiones de la zona (fundamentalmente ligados al campo), sino también para medianos inversores que buscan volcar luego sus unidades al mercado locativo local.

Según el informe de Reporte Inmobiliario, en el último año a nivel nacional, los departamentos de tres ambientes se incrementaron en promedio un 20 por ciento. Mientras que los de 2 ambientes tuvieron un aumento del 28 por ciento en el mismo periodo, sin que ya quede oferta de alquileres por debajo de los 2 mil pesos mensuales.

En particular, en Rosario, según el informe al que tuvo acceso IMPULSO, los departamentos usados de dos dormitorios se alquilan a un promedio de 2.335 pesos mensuales y los de un dormitorio a 2.120 pesos. Existen valores (considerablemente) más altos, especialmente en los barrios más requeridos, como Puerto Norte, Pichincha y microcentro.

Al respecto, desde la Asociación Empresarios de la Vivienda confirmaron que todos los desarrollos para vivienda que se vuelcan al mercado locativo se ocupan en un plazo de no supera los 45 días.

Construcción

Según el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), durante el mes de febrero en Rosario la venta aumentó en promedio un 10 por ciento.

La suba no solo se da por el número de edificios que se construyen en la ciudad, fundamentalmente en el área central Echesortu y Puerto Norte, sino también por los créditos para la construcción de viviendas que otorga la Nación con el programa Procrear.

Fuente: Impulso Negocios

Consultanos WhatsApp chat