Novedades


Rosarinos invierten fuerte en la Patagonia, Rocha y Rosario

03/09/2011



Cimar es una empresa de servicios que nació en Rosario durante el 2002, un año después de la crisis económica que arrasó con los intentos de inversión en el país. Cimar comenzó a realizar proyectos de inversión en bienes raíces. A menos de 10 años de su nacimiento, ya tienen emprendimientos urbanísticos y turísticos en ciudades de Argentina como Villa Pehuenia, Santa Cruz y Rosario. Además lograron poner un pie en una importante urbanización agreste, en el exclusivo departamento de Rocha, Uruguay.

HISTORIA Y NATURALEZA EN LA ESTANCIA LOS GRANADEROS

En la provincia de Santa Cruz, la desarrolladora instaló un proyecto turístico en una estancia que data de 1916. Desde ahí nace un circuito temático, basado en el libro de Osvaldo Bayer “La Patagonia Rebelde”, que ha sido declarado de interés provincial y es avalado por el Gobierno nacional. El camino comienza en la montaña precisamente en la ciudad de Calafate y termina en la ruta 3, a metros del mar haciendo un recorrido este-oeste.

“El trabajo que estamos haciendo hace ya seis años es básicamente de refacción de la estancia. Hemos hecho algunos acuerdos con operadores locales y el proyecto comenzará a funcionar en septiembre de 2011. La estancia se compró en Santa Cruz en el año 2001. Nuestra esencia es ir buscando oportunidades inmobiliarias y darle valor agregado junto con inversores primarios”, aclaró Luciano Jáuregui, encargado del proyecto.

Con respecto a la obra, y a la importancia histórica que está recobrando la zona, la Universidad de La Plata hace veinte años que está realizando un estudio en el sector y llegó a resultados con alcance internacional. Esta investigación es llevada a cabo por el arqueólogo Antonio Panero, quien encontró restos fósiles de pobladores primarios que datan de 13 mil años atrás, lo que posibilitaría la designación del área como zona arqueológica y esto le sumaría valor histórico a la estancia y al circuito turístico.

COMPAÑÍA GENERAL DE ARTES GRÁFICAS

El edificio perteneciente a la Compañía General de Artes Gráficas se trata de una construcción emblemática de la ciudad de Rosario, donde por años funcionó la Imprenta Ferrazzini. Este proyecto innovador consiste en la construcción de un edificio multifunción, cuyo objetivo principal es la formación de un núcleo de negocios, que consta de 161 cocheras, 101 departamentos, un edificio de oficinas, compuesto por 25 unidades, 12 salones de convenciones y usos múltiples, como también una galería de arte en planta baja.

El edificio se sitúa en la Calle Urquiza1922-1950, en una zona valorada de Rosario por su cercanía a lugares de interés, como son los centros culturales, los centros gastronómicos, los parques y el centro comercial de la ciudad. A su vez, podemos decir que se encuentra próximo a las dos avenidas más importantes de la ciudad que son calle Córdoba, arteria principal este-oeste, y Bulevar Oroño, arteria principal norte-sur.

El edificio tendrá una vista extraordinaria hacia todos los puntos cardinales y fácil acceso desde todos los ingresos a Rosario. Se propone la recuperación del patrimonio histórico urbano, a través de la recalificación del mismo y sus usos, proponiendo la diversidad, la actividad y su integración participativa en la ciudad. Con una superficie cubierta de 19.500 m2, será un proyecto único por sus cualidades y transformará no sólo el inmueble de valor patrimonial, sino toda la zona debido a la variedad de usos planteados.

La Empresa Cimar SA, la oficina de Edificios de Valor Patrimonial y la oficina de Obras Particulares, correspondientes a la Municipalidad de Rosario, están terminando de delinear esta nueva alternativa. Se puede afirmar que en este momento se están realizando las últimas correcciones del proyecto para la redacción del convenio urbanístico definitivo.

URBANIZACIÓN AGRESTE VILLA PEHUENIA

Altos de Pehuenia se encuentra en la localidad del sur argentino Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Se trata de una urbanización inmobiliaria enclavada en una zona agreste. Si bien Villa Pehuenia ha invertido en los últimos años en ofertas turísticas y promoción pública y privada, esos esfuerzos la convirtieron rápidamente en un destino para pasar unas vacaciones de privilegio.

El proyecto inmobiliario es una urbanización en la cual la naturaleza y el paisaje son los principales protagonistas. Un lugar para disfrutar con los amigos y la familia: pesca, cabalgatas, ski, deportes náuticos o simplemente ser testigos de un amanecer en la Cordillera.

La urbanización tiene una superficie total de 52 hectáreas, dividida en 164 lotes de 1.500 m2 en promedio, de los cuales 90 ya fueron vendidos. Cuenta con energía subterránea, agua, gas por red y Club House con dormies. Además de la naturaleza que rodea al emprendimiento, el río Litrán se encuentra a 200 metros del mismo y el lago Aluminé está a 2 kilómetros, donde hay planteado un muelle para disfrutar del lago.

SANTA ANA DEL MAR

El proyecto inmobiliario Santa Ana del Mar se encuentra en el departamento de Rocha, Uruguay. Se trata de un terreno con vista al mar y todas las características de la costa virgen de Uruguay. Con una superficie total de 86 hectáreas, divide lotes para la venta de 2500 m2. El proyecto, que está a 900 kilómetros de Rosario, cuenta con costa marina, lagunas, forestación autóctona, caminos de ripio y energía eléctrica subterránea, como también anchas playas blancas, horizonte limpio y un mar con características muy similares a Brasil por su cercanía.

El concepto de Santa Ana del Mar va más allá de las chacras marinas, ya que consiste en llevar adelante una urbanización de tipo residencial y turística de baja densidad, que contempla la instalación de un Club House de 300 m2, parador, lagunas y distintos sitios de esparcimiento. Según indicó Jáuregui, en el campo de86 hectáreas se ha delimitado un sector de 700 m2 para la futura instalación de un hotel que complemente el proyecto de chacras marinas: “Nosotros presentamos a las autoridades de Rocha el espacio para que se instale un hotel de categoría. Luego de la habilitación salimos a comercializarlo a operadores o empresas hoteleras de renombre”.

Santa Ana del Mar apunta al inversor que quiera apostar en un país seguro y en auge inmobiliario como es Uruguay. Asimismo ofrece entrar al negocio en el inicio del desarrollo, lo que asegura la valorización del metro cuadrado. Vale agregar también lo más importante: la posibilidad de disfrutar en familia y con amigos de un lugar de una belleza única.

La desarrolladora rosarina destaca el apoyo recibido por los diferentes funcionarios uruguayos, quienes en todo momento se vincularon positivamente con el proyecto. Esta actitud responde al interés que tienen en el país vecino por atraer inversiones a su suelo. Así lo hace saber a este medio el cónsul general de Uruguay para toda la región del NEA y NOA, cuya sede está en Rosario.

“Queremos incentivar en todo el territorio las inversiones tanto de uruguayos como de extranjeros, y por eso desde este consulado estamos a disposición para facilitar los trámites necesarios a todos los que los requieran”, indicó Federico Xiviller Vila. El funcionario destacó también las facilidades que su país otorga a todo aquel que decida realizar una inversión destinada al turismo: recuperación de IVA, exención del impuesto a la renta y del impuesto al patrimonio. “Nos interesa que inviertan para el turismo y que las inversiones que hagan sean en pro de nuestro país”, resaltó.

Nota publicada en la revista on24, en agosto 2011


Consultanos WhatsApp chat