Novedades


Grupo griego planea abrir una cadena de hoteles de lujo en el país

14/11/2013



El grupo griego FSA finalmente ingresó al sector hotelero en la Argentina. La empresa, que pertenece a Libra Group y hasta el momento contaba con desarrollos inmobiliarios en el país, está por inaugurar oficialmente su primer hotel boutique argentino, que integra su cadena Grace, en Cafayate, Salta.

El desarrollo, que demandó u$s 15 millones de inversión, incluye un hotel de 52 habitaciones y 20 residencias, de las cuales 19 ya fueron vendidas a inversores privados, llave en mano, totalmente equipadas.

Ambos desarrollos se ubican en el club de campo Estancia de Cafayate, de 550 hectáreas, 72 de ellas con viñedos, que pertenece al inversor estadounidense Doug Casey y al argentino Esteban Romero, hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero y miembro de la familia dueña de la bodega El Porvenir. El predio cuenta con cancha de golf de 18 hoyos, de polo, tenis, squash y bochas. Además, spa, dos piletas, una cubierta climatizada y otra con nado contracorriente.

"“Salta tiene mucho potencial en turismo como destino, valorada por argentinos y extranjeros. Cafayate es conocida por sus vinos y gastronomía, pero le hacía una falta una opción de hotelería de lujo. Hay escasa competencia y buena conexión aérea. Por eso elegimos Cafayate para el primer hotel Grace del país”", destacó Raúl González Neira, presidente de FSA Group. La habitación más económica cuesta u$s 315 más IVA y las suites, desde u$s 525 más IVA en forma promocional.

La última residencia que queda a la venta cuesta u$s 635.000, las primeras fueron comercializadas a partir de u$s 500.000, todas equipadas, vajilla incluida, en su gran mayoría adquiridas por extranjeros en dólares. “"Los propietarios pueden darlas en alquiler mientras no las usan, con el hotel. Con seis meses en alquiler no pagan las expensas. De ahí en más, obtienen ganancias. Al alquilarla todo el año, estimamos de 8% a 9% de rentabilidad anual. Y también son acreedores de cierta cantidad de vino al año”", explicó el CEO de FSA, que en el país ya tiene varios desarrollos inmobiliarios, como Forum Puerto Madero (departamentos); Beccar Plaza (residencias) y Optima Business Park (oficinas).

El grupo planea ampliar la cadena Grace en el país. “"Tenemos un proyecto avanzado en el Gran Buenos Aires, también con residencias, pero que aún no cerramos”", dijo González Neira. Ante la consulta sobre planes para Buenos Aires, donde habían planeado levantar un lujoso St. Regis en Puerto Madero, proyecto que fue vendido a un tercero, el ejecutivo aclaró: “"Seguimos teniendo interés en la ciudad, pero los terrenos y edificios están muy caros, al menos por el momento”".

Como destinos potenciales para ampliar la cadena, precisó que continúan “mirando otras ciudades, como el corredor entre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, y Mendoza”.

Grace ya cuenta con hoteles en Grecia, Estados Unidos y China, además del salteño, y prepara la apertura de otros nuevos en Panamá, Marrakech (Marruecos), Suiza y ampliar su presencia en Estados Unidos y Grecia.

En Brasil, FSA cerró un joint venture con Hyatt Place para desarrollar nueve hoteles, con u$s 270 millones, la mayoría en las afueras de San Pablo.

El grupo, que pertenece a Libra Group, de la familia griega Logothetis, nació como empresa naviera y prevé también ampliar sus negocios en la Argentina, donde aterrizó en 2005 con desarrollos inmobiliarios. “"Planeamos ingresar en el negocio naviero y de helicópteros para plataformas petroleras de ultramar. Tenemos barcos para marina mercante y helicópteros que damos en leasing, sin opción de compra, a otras empresas”", anticipó González Neira.

Fuente: Cronista

Consultanos WhatsApp chat