Novedades


¿Cuánto costará veranear en La Paloma o Cabo Polonio esta temporada?

05/11/2013



Está claro que pensar en Uruguay para vacacionar este verano requiere de un doble esfuerzo a partir de las trabas para la compra de dólares impuestas por el gobierno local. Pero los orientales se la están ingeniando para seguir siendo una plaza atractiva para el mercado emisor de este lado del charco. Desde el departamento de Rocha por ejemplo, prometen intentar mantener los precios de la temporada pasada y a la devolución del IVA instrumentada por la gestión de Pepe Mujica para contrarrestar el plus que insume hacer compras en el exterior con tarjeta para los argentinos, le apuestan al valor agregado de los operadores para dejar contentos a los clientes.

Con el dato de que el pasado enero y febrero el 18% del turismo argentino en el departamento fue rosarino, las autoridades de Rocha estuvieron en la Cuna de la Bandera promocionando sus poblados costeros y sobre todo su gastronomía diferencial. Como ya lo vienen haciendo hace algunos años, intentan apartarse de los servicios sofisticados de otras regiones como Maldonado, con Punta del Este a la cabeza. Un solo interrogante sobrevoló el evento organizado en el restaurante Mercurio de la Bolsa de Comercio, ¿Cómo estarán las tarifas para los veraneantes que opten por las playas agrestes de La Paloma o Punta del Diablo?

“Los precios van a girar en torno a los valores del año pasado, aunque por el tipo de cambio para los argentinos se haga este año un poco más difícil gastar en nuestras localidades. Estamos haciendo muchos esfuerzos para evitar los incrementos fuertes”, le dijo a punto biz Pedro Quartino, director de Turismo de la intendencia departamental de Rocha en su paso por Rosario. “A las promociones que ya se pueden pactar con tarjeta a dólar oficial con un 22% de devolución de IVA por cuenta del gobierno uruguayo para gastronomía y hotelería, se le suma una intensa capacitación que estamos haciendo en nuestra región para que los prestadores brinden servicios accesorios que ayuden a morigerar el impacto de los precios”, sumó el funcionario y enumeró cuestiones como descuentos especiales para grupos numerosos, trato personalizado y posibilidad de estirar la estadía algunos días a costo rebajado.

Durante el encuentro se difundieron algunas tarifas, por ejemplo, una cabaña standard en Punta del Diablo para dos personas desde u$s40 en temporada alta, sumando media pensión -desayuno o merienda, más almuerzo o cena- por u$s10. Si bien se trata de uno de los alojamientos en un sitio de los menos preparados con servicios para el turismo tradicional. “En La Paloma o en La Pedrera los costos están un poco más arriba”, mencionó Quartino. a juzgar por lo que ya se difunde en portales especializados, se consiguen casas para cuatro personas desde u$s150 por día en las semanas de mayor flujo, de ahí hacia arriba se encuentran variantes.

“En realidad nuestro departamento no tiene muchos sitios donde gastar dinero. Privilegia la vida en contacto con la naturaleza y es por eso que quien nos visita sabe de antemano que se arregla con poco. Es un gran punto a favor que tiene Rocha para continuar siendo alternativa para los argentinos, frente a otros mercados hoy más privativos”, argumentó el titular de la cartera de Turismo.

Durante la jornada de promoción organizada en la ciudad, los representantes del Uruguay compartieron recetas típicas, hechas con ingredientes propios del entorno que se han convertido en icono de los pequeños establecimientos gastronómicos que se emplazan entre la arena y las rocas del Cabo Polonio por ejemplo.

Fuente: punto biz

Consultanos WhatsApp chat