Novedades


Rosarinos y dueños del mejor restobar de Pehuenia

25/07/2013



Una familia de Rosarinos se mudó a Villa Pehuenia, junto al lago Aluminé buscando cambiar de vida y abrieron el mejor bar y restaurante del lugar.

Se trata de la familia Robetto, seis en total pero los hijos mayores emigraron y el matrimonio con sus dos hijas menores, tomaron la decisión de emprender una nueva etapa en sus vidas.

Turistas periódicos del sur argentino y amantes de la Patagonia, finalmente compraron unas instalaciones en esa zona turística de la cordillera neuquina. Muy cerquita del volcán Batea Mahuida, con pistas de sky en invierno.

Con los años, se han construido muchas cabañas de alquiler (ya hay un barrio de residentes permanentes) y se desarrollaron varios campings con servicios completos y otros más agrestes, algunos en manos directas de los mapuches de la zona, que también regentean el acceso al volcán y varios parajes.

El centro comercial se recorre en menos de 300 metros entre una agencia de turismo, dos minimercados, una ferretería, carnicería, tienda, y un par de bares/restaurantes. Estos últimos muy bien puestos, atentos al nivel de los turistas que sobre todo en invierno son de clase media y alta, y en temporada invernal llegan muchos extranjeros también, atraídos por el cercano volcán Batea Mahuida y sus pistas de sky.

Poder llegar hasta la zona de Villa Pehuenia plantea un desafío ya que después de la ruta, son 56 km de ripio consolidado serpenteando montañas. (20 kilómetros más y se puede pasar a Chile por uno de los varios pasos que tiene la provincia de Neuquén).

Cuando fianalmente se llega a la Villa basta observar los paisajes y respirar ese aire puro para compensar el esfuerzo. El agua de los lagos es bastante fría, transparente y potable. Navegando en bote uno puede servirse un vaso directamente desde el lago y beberlo con gusto y tranquilidad.

En ese contexto lejano y extraño para los rosarinos, en ese lugar donde nosotros debemos usar abrigo en pleno Enero (1250 metros sobre el nivel del mar), allí se instaló la familia Robetto en medio del centro comercial de la Villa, inaugurando "Mandra" a mediados de Enero 2007. Un excelente bar y restaurante, más un anexo con recuerdos, dulces y licores regionales.

Fuente: Nueva Region



Consultanos WhatsApp chat