Novedades


Indicios de repunte en el sector inmobiliario

04/06/2013



Según la opinión de Carlos Molinari, presidente de Real Estate Investments, el año 2013 presenta algunos factores que indicarían una mejora en el sector inmobiliario de Buenos Aires.

Así lo afirmó en comunicación con Iprofesional, a la vez que hizo un balance y proyección de este mercado.

Principalmente, Molinari remarcó tres puntos importantes que marcarán al año en curso, y que repercutirán directamente en las operaciones de compra y venta de inmuebles.

Por una parte, las elecciones que se llevarán a cabo por estos meses, trae como consecuencia una apuesta de los inversores al Real Estate, como una forma de asegurarse y respaldarse en los ladrillos.

A su vez, otra de las apuestas al mercado inmobiliario se debe a la liquidez de pesos. Para algunos, es una alternativa para mantener el valor de la moneda nacional en el tiempo, ya que los inmuebles suelen defender el valor ante cualquier coyuntura económica y/o política.

Sumado a esto, el mercado financiero hoy, cuenta con bajas tasas de interés y rentabilidad, lo que lo aleja de la competencia que podría mantener con el sector inmobiliario. Sin embargo, en este caso, el ladrillo se posiciona como mejor alternativa.

Además, consultado sobre su visión del mercado inmobiliario actual, Molinari afirmó que se encuentra en el tramo final del largo proceso de transición del dólar al peso como moneda de pago en las operaciones de compra y venta de inmuebles. Consideró, entonces, que hoy el peso tiene más fuerza a la hora de marcar los valores de referencia del sector.

Finalmente, en una proyección a futuro, para el próximo semestre Molinari prevé diversos lanzamientos de emprendimientos, lo que posiblemente facilitará a los desarrolladores satisfacer las demandas de aquellos inversores que quieren capitalizar sus pesos ahorrados. Muchos de estos nuevos proyectos serían fideicomisos al costo, una alternativa que toma fuerza.

Consultanos WhatsApp chat