Novedades


Patagonia: una inversión rentable

11/04/2013



Los condominios en la Patagonia son una alternativa que gana terreno tanto para quienes desean invertir, como para quienes desean pasar una temporada en el Sur de América.
El sur de Argentina posee un flora y fauna privilegiada y cuenta con toda la infraestructura para dar a los visitantes la mejor experiencia, es por esto que existen empresas que están invirtiendo en desarrollos inmobiliario en esta área.

Una opción que se muestra fuerte son los condominios. En San Carlos Bariloche, provincia de Río Negro, ya se observa una importante cantidad de desarrollo de condominios.

Acerca de si los condominios son una tendencia actual en el sur Argentino, el Director de Bullrich Patagonia, Leandro Duvo, opinó que "desde nuestra visión, la tenencia de condominios en la Patagonia no la analizamos como una tendencia o una “moda”, sino podríamos decir desde la óptica de una alternativa dentro de un portfolio de inversiones que el inversionista puede tener, o bien para aquellos amantes de la Patagonia que deciden tener un espacio propio para su eventual renta futura o para ser utilizado durante todo el año.”

Asimismo, Duvo remarcó que “naturalmente se ven mayores propuestas que con anterioridad" y agregó que "lo que se observa es una mayor descentralización hacia el interior del país, particularmente hacia la Patagonia como una plaza diferencial. En términos de descentralización, los desarrolladores observan que plazas como Buenos Aires han dejado de ser rentables o bien que las últimas alternativas de tierra disponibles son muy onerosas”.

Además, el Director de Bullrich Patagonia señaló que "las tipologías más buscadas son en 70 metros con vistas al cordón montañoso o a los lagos". E indicó que la razón por la cual son elegidos los condominios, se debe a que ”es un producto que se ajusta a cualquiera de estas dos alternativas: ya sea como inversión para su futura renta, como ser el caso de Bariloche con los productos ubicados en el Centro Cívico y alrededores, o bien para vivienda.”

Para concluir, Duvo destacó los beneficios que generan este tipo de inversión inmobiliaria “menor mantenimiento, un presupuesto que más se pueda ajustar al bolsillo del comprador y financiación en la etapa de obra.”

Fuente: El Inmobiliario.com


Consultanos WhatsApp chat