Prensa

clear
clear

El río Aluminé podría ser sede del Mundial de Rafting 2018

Las condiciones naturales e infraestructura suman puntos a favor y crecen las expectativas.
Durante el Mundial de Rafting que se realizará este año en Dubai, el río Aluminé se postulará como sede del certamen mundialista en 2018. Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia aseguraron que cuentan con el apoyo del gobierno nacional y de la Asociación Argentina de Rafting.

La postulación se hará durante el próximo mundial que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes. Las otras sedes que se candidatean corresponden a Estados Unidos y Turquía. De ser elegida el circuito abarcará las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, y la provincia recibiría alrededor de 300 deportistas provenientes de 30 países.

Al respecto, Gabriel Álamo, intendente de Aluminé, aseguró que “desde los municipios de Aluminé y Pehuenia estamos trabajando allí con el sector privado, con Martín Martínez, y otros referentes del rafting para empujar las gestiones que está haciendo el gobierno de la provincia, y entiendo también que el gobierno nacional hará lo propio”.

La propuesta de que el río Aluminé sea escenario del certamen internacional fue elaborada por competidores de Villa Pehuenia y Aluminé de la categoría Master 40. Destacaron que el río es ideal para el desarrollo de la competición ya que su conformación natural y su geografía permiten entrenar en diferentes niveles de dificultad.

Sobre las posibilidades de que la provincia sea escenario de la cita mundialista Álamo expresó que “sabemos de las condiciones naturales que tiene el río Aluminé y en infraestructura estamos muy bien. Así que tenemos las mejores expectativas y esperemos que nos elijan allá por noviembre”.

El intendente anticipó que en octubre se desarrollará en la localidad una actividad de rafting. “Vamos a seguir trabajando y aprovechar para que la gente de la región se apropie del rafting ya que en Aluminé nosotros estamos totalmente apropiados. Es una actividad que viene creciendo”, manifestó el jefe comunal.

Nueva ley

En enero de este año el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, invitó a debatir una nueva ley de Coparticipación provincial. Sobre este punto, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, manifestó que “es necesario discutirla” y “como anunció el gobernador próximamente se hará y esperemos llegar a un buen puerto”. Además declaró que “un municipio como Aluminé ha tenido un gran crecimiento, y los recursos coparticipables no han crecido en el mismo porcentaje. Por eso nos parece importante que lo pongamos en discusión”.

Destacaron que el río es ideal para la competición ya que su conformación natural y su geografía permiten entrenar en diferentes niveles de dificultad.


Fuente: rionegro.com.ar
File: inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
clear
|» Enviar por eMail
clear
clear
clear
Acceso recomendados
En Villa Pehuenia, Neuquén, un emprendimiento con la naturaleza como protagonista.
La Coronilla, amplias playas y vida tranquila cerca de todo. Sobre la ruta 9, km 316 del departamento de Rocha, Uruguay.
File: inc_more_recommended.htm
 
clear