Prensa

clear
clear

Parque de Santa Teresa, una atracción imperdible en Rocha

Es un área de tres mil hectáreas de extensión con costa al atlántico del departamento de Rocha.
El Parque de Santa Teresa es un área de tres mil hectáreas de extensión con costa al atlántico del departamento de Rocha. Se encuentra a tres horas y media de Montevideo, entre los kilómetros 302 y 307 de la ruta número 9, a veinticinco minutos de la ciudad de Chuy en la frontera con la República Federativa del Brasil.

Es un destino muy interesante para todas las edades, principalmente para los amantes de la vida al aire libre, ya que ofrece varias opciones recreativas en contacto con la naturaleza en cualquier época del año.

De las tres mil hectáreas con las que cuenta, se destinan unas mil quinientas a fines turísticos, donde se pueden realizar diversas actividades: desde paseos recreativos por la pajarera, el refugio silvestre, su invernáculo y el rosedal, donde se puede apreciar una extensa variedad de fauna y flora autóctona, hasta actividades deportivas como caminatas, running, surf y pesca deportiva.

El parque cuenta con doce kilómetros de playas que se extienden desde el Cerro Verde hasta el balneario de Punta del Diablo.

Esta variedad de ofertas hacen que en la temporada estival el parque deba limitar el ingreso de turistas, ya que se encuentra muchas veces repleto.


Fortaleza de Santa Teresa


Otro aspecto que constituye un atractivo para muchos visitantes es la Fortaleza de Santa Teresa, enclavada en una altura estratégicamente elegida, debido a que desde ella se tiene una espectacular vista de toda la zona, pudiendo apreciar lo que se conoce como el Valle de la Angostura, delimitado al norte por la Laguna Negra y al sur por el océano Atlántico.

Esta fortaleza, que data del año 1762, fue construida por los portugueses, pasando luego a manos de los españoles. Tiene una historia muy interesante y atrae un gran número de turistas extranjeros cada año. Fue restaurada en el año 1929, funcionando en la actualidad como museo, ofreciendo una recreación de la época en la cual estos territorios estaban en pugna entre los imperios de Portugal y España.

La reconstrucción nos ofrece una idea de cómo era la vida en su interior en esa época, el visitante tiene acceso a la capilla, cocina, enfermería, polvorín, lugares donde se guardaba la caballada y los túneles que oficiaban de salidas de emergencia en tiempos de guerra.

Fuente: todouruguay.net
File: inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
clear
|» Enviar por eMail
clear
clear
clear
Acceso recomendados
En Villa Pehuenia, Neuquén, un emprendimiento con la naturaleza como protagonista.
La Coronilla, amplias playas y vida tranquila cerca de todo. Sobre la ruta 9, km 316 del departamento de Rocha, Uruguay.
File: inc_more_recommended.htm
 
clear