Prensa

clear
clear

El Condo-Hotel, la nueva dinámica para inversiones inmobiliarias en Miami

El crecimiento de la ciudad dio paso a esta nueva tendencia de inversión en donde las propiedades generan ingresos y permiten el uso personal.
Desde el año 2014 Miami disfruta de un alza importante en el índice de inversiones inmobiliarias a nivel comercial en todas partes de la ciudad, pero de manera más marcada en todo lo que representa el corazón de Miami entre los barrios de Downtown, Wynwood, Edgewater y el Design District, según destacó la Oficina del Censo y Estadísticas de Estados Unidos.

En cuanto al sector comercial de bienes raíces, el flujo de capital internacional no ha parado de crecer. Desde Swire Properties de Hong Kong con su inversión de mil millones de dólares en el deslumbrante City Center hasta la compra del banco Japonés Sumitomo de la icónica Miami Tower por 220 millones de dólares, cuyas luces coloridas han dominado el horizonte del centro financiero por 30 años. Los fondos de inversión mostraron un apetito casi insaciable para adquirir bienes comerciales en el centro de la ciudad.

"Miami es el lugar para estar", dijo Linette Guerra, Broker de La Playa Properties Group. "Uno puede viajar por el mundo entero y no es necesario decir que es estadounidense, basta con contar que reside en Miami para que las caras de la gente se iluminen y comiencen a hablar de lo especial y única que es la ciudad".

Estos sentimientos también corresponden a los argentinos. De hecho, el embajador Noah Mamet relató en una gala de diplomáticos en el Campo Argentino de Polo que en el año 2015, Buenos Aires fue el tercer consulado mundial de los Estados Unidos en conceder visas de turistas (con 36 mil en el año), detrás de Beijing y Shanghai. Vale la pena subrayar que según las estadísticas del World Bank, China tiene un población de 1.350 millones mientras mientras que Argentina solo hay 41.45 millones de habitantes.

La razón de éste ingreso de capital importante y continuo a Miami se da gracias a que todos los factores macroeconómicos indican que tanto el estado de Florida, como la ciudad de Miami en sí, continuarán con un índice de crecimiento más alto que el promedio de los Estados Unidos y del resto del mundo industrializado.

Y se pronostica que este patrón continuará para varias décadas. Esto se debe en parte a los vínculos internacionales que siguen posicionando a Miami como un puente entre las américas y hacia el resto del mundo.

También, a nivel nacional estadounidense, la migración interna fluye siempre desde el norte y centro hacia el sur y oeste. Miami, siendo la capital regional del sur de país se beneficia mas de esta ola de migración interna, la cual tiende a estar conformada principalmente por jóvenes y profesionales.

Gracias al continuo crecimiento de Miami como un centro de negocios, la industria hotelera está disfrutando de porcentajes de ocupación de más del 80% durante todo el año, no sólo en las temporadas altas. De hecho, hay tanta demanda para hoteles y departamentos de corta estadía que ahora Miami es el tercer mercado más grande para Airbnb (Aplicación en línea para propietarios de apartamentos y casas donde pueden rentar sus propiedades temporalmente) después de Nueva York y San Francisco.

Toda esta transformación del núcleo urbano de Miami afecta directamente los tipos de compras inmobiliarias. Antes, la ciudad era considerada una como un destino turístico de playa o una escala en el camino a Orlando o Nueva York y ahora es el destino final en donde los visitantes no son turistas sino más bien ejecutivos de negocios, comerciantes, financistas y propietarios.

Fuente: Infobae
File: inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
clear
|» Enviar por eMail
clear
clear
clear
Acceso recomendados
En Villa Pehuenia, Neuquén, un emprendimiento con la naturaleza como protagonista.
La Coronilla, amplias playas y vida tranquila cerca de todo. Sobre la ruta 9, km 316 del departamento de Rocha, Uruguay.
File: inc_more_recommended.htm
 
clear